Bienvenid@s

Hola a tod@s, antes de nada me presento, me llamo Higinio soy estudiante en la Facultad de Málaga en la especialidad de Económicas y este año voy a simultanear estudios con Ciencias Actuariales y Financieras. Empiezo una nueva aventura que no sé como terminará pero tenía que aprovecharla ya que era el último año que podía matricularme en Ciencias Actuariales y Financieras.


En cuanto a mí decir que siempre me ha gustado intercambiar opiniones con mis amig@s pero nunca me había planteado hacer un blog porque soy muy vago. Este año me propuesto cierta metas las cuales pienso cumplir (aunque sé que van a ser muy difíciles cumplirlas todas), y entre ellas he decidido crear un blog donde mostrar mi opinión como universitario y como futuro economista.


Una vez hecha una pequeña presentación sobre mi os presento mi blog "Una visión particular".

Aquí expondré mi forma de entender la actualidad, publicaré noticias que me parezcan importantes y también videos (también publicaré . Yo no soy persona de escribir parrafadas, en mi opinión, es mejor algo claro y conciso que un texto muy extenso el cual no terminamos de entender (aunque si alguna vez la noticia requiere de extenderse lo haré). En principio, publicaré un artículo por semana (cada domingo), en él comentaré en forma de resumen las noticias económicas más importantes de la semana, dando mi opinión. Mi idea es que al final del blog comentéis la/s noticia/s y si queréis podéis mandarme vuestro propio artículo a la siguiente dirección: unavisionp@gmail.com. y si me resulta interesante lo publicaré haciendo mención de su autor, la idea de esto es para hacer un blog participativo. Si hubiera cambios ya os lo comentaría, ya que la idea de crear este blog ha sido espontánea. Primer artículo será publicado el DOMINGO 23. Espero que os guste y que participéis.


Muchas GRACIAS por entrar.

Un saludo.


domingo, 23 de septiembre de 2012

España es indivisible



Esta semana hemos asistido a la reunión entre el presidente del gobierno Mariano Rajoy y el presidente de Cataluña Artur Mas, como era previsible Mas se ha llevado un No como respuesta a su intento de dar un paso más hacia la independencia con el “Pacto fiscal”, ¿ A caso este señor se cree tan superior que puede amenazar a todos los españoles con la independencia? . Para empezar no todos los catalanes quieren la independencia ya que sólo es una minoría los que están a favor de ella. Este asunto es más un sentimiento político que un pensamiento del pueblo catalán. El gran problema es, en mi opinión, que los partidos nacionalistas se están aprovechando de esta situación de crisis que existe en España para promover un sentimiento antipatriota y catalanista , ¿ Acaso es España la culpable de la enorme deuda que atesoran?. Sinceramente, a mí todo esto me parece una pantomima del gobierno catalán con el único objetivo de evadir su responsabilidad de la situación que tiene su comunidad autónoma (siempre es más fácil echarle el muerto a otro que dar un paso adelante y asumir la culpa).

Yo creo que en estos momentos de crisis si tanto mira por su “país” el señor Mas, debería de darse cuenta que cuanta más incertidumbre cree en España peor será para Cataluña, porque la recuperación de las Comunidades Autónomas pasa en primer lugar por recuperar la confianza del exterior en la "marca" España y posteriormente en la reactivación del crédito. Porque señores, a ver si somos sensatos, mientras no haya confianza en España, no habrá créditos, y los que hayan serán a un tipo de interés insostenible en el futuro.  Es momento de estar todos unidos y dejarse de populismo barato, porque si queremos salir de esta maldita crisis debemos estar TODOS unidos. Basta ya de políticos que sólo miran el interés de su partido, para actuar de una manera o de otra. Nosotros lo único que queremos es salir de esto cuanto antes y eso sólo se consigue de una manera dejando a un lado las ideologías políticas y permanecer UNIDOS.


4 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con tu artículo Higinio, es imposible salir de esta crisis si echamos piedras sobre nuestro propio tejado, es momento de trabajar todos juntos y dejar de lado el nacionalismo independentista.

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Bueno, a mi este tema me saca de quicio la verdad. Primero porque este señor Mas ha generalizado y ha dado por hecho que todos los catalanes piensan como él y quieren la independencia, una indepencia que, por otra parte, es, como tú dices, tirar piedras sobre su/nuestro tejado. Además, hay otra cosa que no entiendo. Según ellos, Cataluña (sí con ñ de España) ha sido un estado/reino/nación en algún tiempo pasado. No me la voy a dar de lista pero me dan que están equivocados, que Cataluña siempre ha pertenecido a España o, por ende, a otros reinos como Aragón. Pero bueno, hay demasiados "listillos" por ahí. En cualquier caso, decía Rosel (presidente del Barsa) que su equipo apoya la indepencia pues yo les digo a sus jugados que devuelvan el dinero ganado con la selección Española....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón Marina, lo que pasa es que los políticos están actuando para que la juventud crea que es verdad que España es el origen de todos los males en Cataluña y que si estuvieran independizados sería una panacea que haría a Cataluña un "país" rico, sin problemas, lo cual es pura mentira ya que como he mencionado, a mi parecer, quieren sacar provecho de esta situación para que el Estado le diera más dinero con el "Pacto fiscal". Si todos fuéramos como este señor, España no existiría, ya que en un país no se pide más ingreso porque yo tribute más que otra comunidad por que con ese pensamiento las ciudades más ricas serían más ricas y las pobres más pobres ya que no se haría una distribución "igualitaria" del dinero en el Reino de España. Naturalmente si necesita ayuda se le da pero hay que tener un pensamiento más solidario hacia los demás, pensar que España somos todos y que cada uno contribuye en lo que puede. Lo que no se puede aceptar es el despilfarro que se ha llevado todos estos años por el simple hecho de ser superior a otras comunidades autónomas, porque no me digas que construir un aeropuerto de miles de millones para que pase por el un avión a la semana es pensar en todos los Españoles.... Para finalizar este asunto, yo creo que hasta que no sintamos TODOS los ESPAÑOLES como ESPAÑOLES y luego como ANDALUCES, MADRILEÑOS, CATALANES, etc. estas cosas nunca se arreglaran. Sólo pongo un ejemplo, EEUU, tendrá todos los defectos que tengan, pero el sentimiento de un estadounidense es defender su país por encima de si vive en Los Ángeles, Nueva York, Chicago.... Este es el sentimiento que echo en falta en ESPAÑA y que necesitamos como el comer.

      Con respecto a los jugadores, yo cada vez tengo más claro (después de que guardiola diese su apoyo a la independencia de Cataluña) que muchos (no todos) futbolistas catalanes sólo juegan en la selección para aumentar prestigio en el mundo del fútbol.

      Eliminar